Economía/Motor.- Audi celebra el 75 aniversario de la creación del logotipo de los cuatro aros

Actualizado: martes, 3 julio 2007 13:34

MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

La marca automovilística alemana Audi, del grupo Volkswagen, celebra el 75 aniversario de la creación de su símbolo --cuatro aros entrelazados--, que fue el resultado de la unión entre las compañías automovilísticas sajonas Audi, DKW, Horch y Wanderer y que tuvo como resultado la formación de Auto Union AG el 29 de junio de 1932, informó hoy la empresa.

La firma con sede en Ingolstadt resaltó que a principios de los años 30, uno de cada cuatro coches producidos en Alemania había sido fabricado por Auto Union con el logotipo de los cuatros aros, que en la actualidad se ha convertido en el símbolo de la marca Audi.

En este sentido, el responsable de Audi Tradition, Thomas Frank, explicó que los cuatro aros "simbolizan uno de los fabricantes internacionales líderes en coches exclusivos y son la expresión de la identidad de la marca y de su calidad, siendo al mismo tiempo un puente entre el pasado y el futuro".

Para conmemorar este 75 aniversario, Audi tiene la intención de llevar a cabo diferentes actuaciones a lo largo del presente ejercicio, como por ejemplo la participación en concentraciones y rallies de vehículos clásicos. Además, la filial de Volkswagen realizará exposiciones conmemorativas en diferentes localidades alemanas.