Economía/Motor.- Autoliv desarrolla un airbag para todoterrenos que protege a los peatones en caso de atropello

Actualizado 26/06/2007 14:33:13 CET

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El fabricante sueco de sistemas de seguridad para automóviles Autoliv ha desarrollado un nuevo airbag que tiene como objetivo mejorar la protección de los peatones en caso de atropello por un vehículo todoterreno.

La empresa recordó que en Europa fallecen anualmente 10.000 peatones como consecuencia de atropellos. Cuando el vehículo que comete el atropello es un todoterreno, el riesgo de muerte aumenta en 2,5 veces en relación con los turismos.

Por ello, Autoliv ha centrado su investigación en el desarrollo de un airbag para la parte frontal del vehículo todoterreno que, asociado a un radar, se activa unas milésimas de segundo antes de que se produzca un atropello.

En las pruebas realizadas por la corporación sueca, con la utilización de este airbag frontal el riesgo de heridas para el peatón se reduce del 99% al 3%, a una velocidad de 40 kilómetros por hora.

Además, Autoliv ha desarrollado también un airbag para reducir los daños cuando se produce una colisión entre un todoterreno y un turismo, puesto que los habitantes del coche tienen un mayor número de posibilidades de sufrir heridas de consideración.

En este caso, el dispositivo consiste en un airbag con forma de tubo y con una longitud de 1,5 metros que se activa 80 milésimas de segundo antes del impacto, y que puede reducir el riesgo de sufrir heridas graves en cerca del 40%.

Autoliv ha presentado estos airbags en la conferencia Enhanced Safety Of Vehicles (ESV), un encuentro d la comunidad científica internacional orientado a la mejora de la seguridad de los vehículos que se celebra en la ciudad francesa de Lyon.

Europa Press Comunicados Empresas