BARCELONA 5 Ene. (EUROPA PRESS) -
Autotex, empresa dedicada a la fabricación y venta de tapicerías para la automoción, ha cerrado definitivamente su planta de Viladecavalls (Barcelona), después de indemnizar a sus cerca de 200 trabajadores, según informaron hoy a Europa Press fuentes sindicales.
El pasado 22 de diciembre fue el último día de trabajo de la fábrica y ahora sólo queda una decena de empleados realizando tareas de contabilidad y mantenimiento de la maquinaria y las instalaciones.
El resto de la plantilla ha cobrado su indemnización de 45 días de salario por año trabajado, con un límite de 42 mensualidades, y está ya en situación de desempleo.
Una empresa especializada se ha puesto en marcha para ayudar a los afectados a buscar trabajo. El secretario general de la Federación del Comercio, Hostelería y Turismo de Comisiones Obreras en el Vallès Occidental, Rafael Espejo, explicó a Europa Press que la recolocación va "a buen ritmo".
La dirección de Autotex, propiedad de la estadounidense Milliken, y los sindicatos alcanzaron en octubre un acuerdo para la indemnización de los trabajadores, la mayoría de los cuales tienen edades comprendidas entre los 45 y los 50 años.