TURIN (ITALIA), 27 (EUROPA PRESS)
Los principales bancos acreedores de Fiat convertirán en acciones el crédito de 3.000 millones de euros que concedieron al grupo industrial y automovilístico italiano el próximo mes de septiembre, tal y como estaba previsto.
Así se acordó en la reunión mantenida entre el presidente de Fiat, Luca Cordero di Montezemolo, y los consejeros delegados de Banca Intesa, Corrado Passera; Capitalia, Mateo Arpe; Sanpaolo IMI, Alfonso Iozzo, y Unicredito, Alessandro Profumo.
En la reunión, Cordero di Montezemolo confirmó los objetivos financieros de la multinacional de Turín para el presente ejercicio y para los años 2006 y 2007.
Por su parte, los bancos acreedores, además de confirmar que titulizarán en septiembre próximo el crédito concedido en 2002, reafirmaron su apoyo al grupo en su estrategia para conseguir el objetivo financiero de los próximos tres años.
Los medios de comunicación italianos habían informado en los últimos días sobre la posibilidad de que los bancos que concedieron este préstamo a Fiat aplazaran la fecha para la conversión del crédito en acciones.