Economía/Motor.- El beneficio neto de Scania aumentó un 25,28% en el primer trimestre del año, hasta 154 millones

Actualizado: miércoles, 26 abril 2006 16:42

ESTOCOLMO, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El fabricante sueco de vehículos industriales Scania alcanzó un beneficio neto de 154 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un aumento del 25,28% frente al mismo período del año anterior, informó hoy la compañía.

El volumen de negocio registrado por el grupo se situó en 1.835 millones de euros durante los tres primeros meses del año, lo que se traduce en un crecimiento del 24% en comparación con el trimestre anterior.

La empresa sumó un beneficio operativo de 225 millones de euros, un 26% más, en tanto que el resultado bruto se elevó a 224 millones de euros, con un aumento del 24%.

El presidente de Scania, Leif Ostling, atribuyó estos resultados a la fuerte demanda de transportes en Europa, "que aumentó el número de pedidos". "También afectó a la demanda que algunos de nuestros clientes están invirtiendo en vehículos, debido a la introducción de los tacógrafos digitales en mayo y a la normativa de medioambiente Euro 4", añadió.

El número de pedidos recibidos por Scania entre enero y marzo aumentó un 23% en todo el mundo mientras que las entregas progresaron un 16%.

Por segmentos, el número de pedidos de camiones en el primer trimestre alcanzó 17.514 unidades, un 31% más, mientras que los pedidos de autobuses y carrocerías totalizaron 1.501 unidades, un 29% más.

Scania indicó que los pedidos de camiones en Europa occidental fueron especialmente fuertes en Francia, aunque mercados como el alemán o el español registraron incrementos considerables, gracias a la precompra de camiones que responden a la normativa Euro 3.