Economía/Motor.- CC.OO. critica al presidente del comité de Mercedes Vitoria por "culpar" a los empleados de Barcelona

Actualizado: jueves, 8 noviembre 2007 19:35

Varios miembros del sindicato se desplazan a la capital catalana para mostrar su apoyo a los compañeros en la huelga


VITORIA, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

El sindicato CC.OO. criticó hoy al presidente del comité de empresa de Mercedes-Benz en Vitoria, José Antonio Moreno, por "culpabilizar" a los trabajadores de Barcelona de la decisión del cierre tomada por la empresa.

En un comunicado, representantes de la Federación de Metal de CC.OO. Euskadi explicaron que las declaraciones efectuadas a los medios de comunicación el pasado día 4 por el presidente del Comité de Empresa de DaimlerChrysler en la planta de Vitoria "insinuando la responsabilidad de los trabajadores del centro de Barcelona en la problemática de la planta de Vitoria", son "cuando menos desacertadas y fuera de lugar".

"No se puede admitir que una decisión que únicamente tiene que ver con la dirección de la empresa y, que está motivada por la mala gestión sea, en ningún caso, imputable a los trabajadores de la planta de Barcelona, que están haciendo uso de una herramienta totalmente legal, como es el derecho a la huelga, y que, además, son los primeros en sufrir las consecuencias de la decisión del cierre de la planta", manifestaron.

Tras criticar la "defensa numantina que las empresas hacen de su derecho exclusivo en la organización del trabajo, no admitiendo ningún resquicio en la negociación para la participación sindical y/o de los trabajadores", recordaron que este sindicato "ya denunció a la empresa por la utilización de las jornadas de flexibilidad por causas imputables a su falta de previsión que, bajo ningún concepto debe ser sufrida por los trabajadores de Vitoria".

Ante esta situación, CC.OO quiso "transmitir directamente su apoyo a los compañeros de Barcelona" en su "denostada defensa de sus puestos de trabajo", para lo cual los miembros de la Sección Sindical de CC.OO. en la planta de Mercedes en Vitoria se han desplazado hasta Barcelona.