Economía/Motor.- CCOO dice que la renovación de la licencia del Jimny refuerza la línea de automoción de Santana

Actualizado: viernes, 9 marzo 2007 17:51

LINARES (JAÉN), 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

La sección sindical de CC.OO. en la factoría de Santana Motor, en Linares (Jaén), consideró hoy que el acuerdo con Suzuki por el que se amplía la licencia para la fabricación del todoterreno Suzuki Jimny hasta septiembre de 2009 viene a reforzar la petición del sindicato que solicitaba que no se abandonase la línea automovilística.

En declaraciones a Europa Press, el secretario de CC.OO. en Santana, Damián Cámara, indicó que el acuerdo que establece esa ampliación de la licencia es una decisión "buena" que conduce a la ruptura con la multinacional.

Cámara se refirió así al hecho de que la conclusión de los plazos recogidos en el acuerdo pondrá "punto y final" a la relación que la factoría linarense mantiene con Suzuki Motor.

En concreto, el convenio va a permitir la cesión a Santana Motor, a partir de esa fecha, de la plataforma sobre la que se fabrica el modelo Jimny para que la firma jiennense pueda comercializar este todoterreno con su marca, al igual que viene haciendo con el Vitara desde 2006.

El acuerdo contempla un contrato de suministros por el que Santana Motor se garantiza los componentes necesarios para la fabricación del Jimny "sin apenas alteración" del precio hasta el año 2012 y el compromiso de Suzuki de maximizar las ventas del modelo Jimny fabricado en Linares con un incremento del precio de venta del tres por ciento para el presente año 2007 y del 50 por ciento del IPC para los años siguientes, según se expuso ayer en la presentación de este acuerdo.

Al respecto, el sindicalista indicó que esto supondrá que se vaya reemplazando y nacionalizando "un producto más" que será distribuido gracias al convenio de comercialización suscrito con Iveco. Además, indicó que paulatinamente irán "nacionalizándose" las citadas piezas con el fin de que se vaya "soltando el coche".