Actualizado 04/05/2007 18:37 CET

Economía/Motor.- CC.OO-A formaliza su personación en el proceso concursal de Delphi para defender a más de 750 afiliados

SEVILLA, 4 May. (EUROPA PRESS) -

La organización sindical CC.OO-A presentó el pasado miércoles ante el Juzgado de lo Mercantil nº1 de Cádiz el escrito de personación en el proceso concursal de acreedores iniciado por la multinacional Delphi, "en nombre de los trabajadores" de la compañía afiliados al sindicato y con el objetivo de "defender sus derechos y acciones".

En un comunicado remitido a Europa Press, el secretario regional de CC.OO-A, Francisco Carbonero, y el secretario de la Federación Minerometalúrgica de CC.OO., Roberto Carmona, explicaron que comparecerán en el procedimiento concursal "para ejercer la mejor defensa posible de los derechos e intereses de los trabajadores de Delphi, ante la evidente y clara intención de la empresa de perjudicarlos con la pérdida de sus puestos de trabajo".

Según explicó Carbonero, la personación de CC.OO. en el Juzgado Mercantil, que se une a las ya formalizadas por la Junta de Andalucía y UGT, constituye "la acción más eficaz y con menos perjuicios posteriores con independencia de cualquier otra acción".

CC.OO. se ha personado en el procedimiento a través del Gabinete Jurídico de la organización, que va a representar a más de 750 afiliados del sindicato, una vez sea admitido el escrito por el Juzgado de lo Mercantil.

Europa Press Comunicados Empresas

Lo más leído

  1. 1

    Aclaraciones y disculpas públicas por la noticia sobre Adriana Ugarte

  2. 2

    Muere el cineasta cubano Juan Carlos Tabío, codirector de 'Fresa y Chocolate'

  3. 3

    C-LM cierra municipios y hostelería, adelanta toque de queda a las 22.00 horas para frenar el virus

  4. 4

    Primeras palabras de Fabiola Martínez tras su separación de Bertín Osborne

  5. 5

    Eugenia, hija de Bertín Osborne, muestra su apoyo a Fabiola Martínez tras su separación