Economía/Motor.- Chrysler sigue con sus 'fichajes' y contrata al vicepresidente de la china SAIC

Actualizado 07/09/2007 19:58:56 CET

SHANGHAI (CHINA), 7 Sep. (EP/AP) -

El grupo estadounidense Chrysler sigue adelante con su política de 'fichajes' de ejecutivos y hoy anunció la contratación del vicepresidente del fabricante chino SAIC, Phil Murtaugh, sólo un día después de hacer pública la designación como vicepresidente de Jim Press, actual 'número 1' de Toyota en Norteamérica.

Murtaugh será el nuevo consejero delegado de Chrysler para la región de Asia. Hasta el momento y desde junio del pasado año, ocupaba la vicepresidencia de SAIC, el principal socio en China de General Motors, compañía para la que trabajó durante 32 años.

Chrysler anunció ayer el nombramiento como vicepresidente de Jim E.Press, presidente de Toyota en Norteamérica, quien se convirtió el pasado mes de abril en el primer miembro no japonés del consejo de administración de la multinacional nipona.

De esta forma, la cúpula directiva de Chrysler queda conformada por el presidente y consejero delegado, Robert Nardelli, al que reportarán dos vicepresidentes, el propio Jim E.Press y Tom LaSorda, que fue máximo responsable del consorcio estadounidense en la última etapa de su pertenencia a DaimlerChrysler.

DaimlerChrysler completó a principios de agosto la venta del 80,1% del capital del grupo estadounidense Chrysler a una filial del fondo de inversión Cerberus Capital Management, tal y como se anunció el pasado 14 de mayo.

Europa Press Comunicados Empresas