Economía/Motor.- Citroën cerrará 2007 con 212.000 matriculaciones en España, donde lanzará 19 modelos hasta 2011

Actualizado: viernes, 21 diciembre 2007 19:53

SANXENXO (PONTEVEDRA), 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística francesa Citroën espera cerrar este año con unas ventas de 212.000 vehículos en el mercado español, en el que prevé lanzar 19 nuevos modelos hasta el año 2011, anunció hoy el director general de Automóviles Citroën España, Alfredo Vila.

En un encuentro con la prensa celebrado en Sanxenxo (Pontevedra), Vila indicó que Citroën cumplirá su objetivo de ventas siendo rentable al mismo tiempo. "Si, además, finalizamos el año como líderes del mercado, mejor", añadió.

Así, Citroën prevé concluir el ejercicio con una cuota del 10,6%, en las posiciones de cabeza de un mercado que cerrará 2006 con alrededor de 1,88 millones de matriculaciones de automóviles y vehículos comerciales ligeros.

"Citroën acabará el año liderando el mercado de vehículos comerciales y, posiblemente, también el de turismos", aseguró Vila. Así, en el sector de turismos, que en conjunto bajará un 1,6% en 2007, la firma gala espera elevar sus entregas un 1,6%, con 166.000 unidades.

Por lo que respecta al mercado de vehículos comerciales, Citroën revalidará su liderazgo por décimo segundo año consecutivo con más de 46.000 unidades matriculadas.

Alfredo Vila destacó el éxito de los productos que se fabrican en la planta de PSA Peugeot-Citroën en Vigo, como el Berlingo, el Xsara Picasso o el C4 Picasso. "Somos líderes en el segmento de monovolúmenes. Los vehículos 'made in Vigo' triunfan en nuestro país y también en Europa", agregó.

De cara a 2008, Vila confirmó el lanzamiento en el próximo ejercicio de nuevos modelos como el C5 o el Nemo, en el marco del programa para poner en el mercado 19 nuevos productos hasta 2011.