Economía/Motor.- Los concesionarios de Opel en España valoran "positivamente" la venta a Magna

Actualizado: jueves, 10 septiembre 2009 20:51


MADRID, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los concesionarios Opel en España, agrupados en la Asociación Nacional de Concesionarios Opel (Ancopel), valoraron hoy "positivamente" el anuncio realizado por General Motors (GM) de vender una participación mayoritaria del 55% en su filial alemana Opel al fabricante canadiense de componentes Magna.

En un comunicado, Ancopel señaló que la propuesta de Magna, "además de tener un plan de negocio más completo, permitirá que se puedan vender más coches de la marca Opel, ya que ésta podrá empezar a competir en igualdad de condiciones con otras marcas de GM y estará en disposición de entrar en importantes mercados naturales, como el ruso, el chino o el estadounidense, que hasta ahora le estaban vetados".

Según la asociación, que agrupa a 174 concesionarios de esta marca en nuestro país, este previsible aumento de ventas es "la mejor manera de garantizar el mantenimiento del empleo de Opel, tanto en las fábricas como en su red comercial".

"Creemos que la opción de Magna va a permitir a Opel vender más coches que, al fin y al cabo, es el factor clave para proteger el empleo que genera la marca en nuestro país y en el resto de Europa", afirmó el presidente de Ancopel, Antonio Romero-Haupold.

El año pasado los concesionarios Opel en España facturaron unos 1.760 millones de euros. Esta marca emplea en España a cerca de 20.000 personas, entre las fábricas, la red comercial y la red secundaria. Además, las ventas derivadas de Opel permiten recaudar a las Administraciones un total de 320 millones de euros en impuestos al año.

Por otro lado, los concesionarios Opel en Europa, agrupados en Euroda, mantienen su ofrecimiento de entrar en el accionariado de la 'nueva Opel' aportando 500 millones de euros.

Romero-Haupold subrayó que los concesionarios españoles están haciendo "todo lo posible" para estar en el proyecto de la nueva compañía. "Si no tenemos presencia en Opel, puede ocurrir que el empleo se vaya a otra parte y que nuestras fábricas sufran las consecuencias", apuntó.