Economía/Motor.- Delphi aplaza la resolución del tribunal de bancarrota para continuar la negociación con los sindicatos

Actualizado: viernes, 11 agosto 2006 17:29

TROY (ESTADOS UNIDOS), 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

El fabricante de componentes para automóviles Delphi ha anunciado que no se reanudará hoy, como estaba previsto, la audiencia del tribunal de bancarrota sobre su petición para la restricción de contratos, reducción de salarios y compensaciones por jubilación, ya que la compañía ha solicitado una ampliación del plazo hasta el próximo día 17 de agosto.

Según informó la compañía, esta solicitud ha sido motivada para poder continuar las conversaciones con los sindicatos de la empresa y con General Motors, en relación con el plan de reestructuración que está llevando a cabo el fabricante de componentes.

Así, el presidente de General Motors, primer fabricante de automóviles del mundo, Rick Wagoner, indicó ayer que se estaban "realizando progresos en las negociaciones con los sindicatos sobre los recortes salariales y otras reducciones de costes".

Wagoner explicó que las conversaciones entre las partes están yendo por el buen camino, aunque resaltó que llevarán tiempo. "Pienso que estamos progresando, pero esto no se va a resolver en los próximos cinco minutos", añadió.

Asimismo, el presidente del mayor fabricante de vehículos del mundo subrayó que los negociadores "están trabajando duro" para evitar la paralización del trabajo, lo que tendría una repercusión muy negativa para General Motors.

Por su parte, la portavoz de Delphi, Lindsey Williams, avanzó que las conversaciones entre las partes continuarían durante el día de ayer, con la esperanza de alcanzar un acuerdo antes de la resolución de hoy del tribunal de bancarrota.

"No hemos alcanzado ningún acuerdo. Si no somos capaces de alcanzar un acuerdo hoy, volveremos al tribunal mañana", apuntó la portavoz del fabricante de componentes para automóviles.

El pasado mes de julio, el representante del sindicato United Auto Workers, Ton Gettelfinger, comunicó que las negociaciones "iban muy lentas", por lo que dejó entrever que de no solucionarse la situación los sindicatos podrían convocar hasta una huelga.