Economía/Motor.- Delphi declara unas pérdidas de 99 millones de euros en febrero

Actualizado: lunes, 2 abril 2007 18:30

NUEVA YORK, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El fabricante estadounidense de componentes para automóviles Delphi, que se encuentra en suspensión de pagos, registró unas pérdidas de 132 millones de dólares (99 millones de euros) durante el pasado mes de febrero.

Así consta en una comunicación remitida al supervisor financiero estadounidense, la Securities and Exchange Commission (SEC), en la que la compañía cifra en 318 millones de dólares (239 millones de euros) las pérdidas correspondientes a los dos primeros meses del año.

La cifra de negocio de la multinacional con sede en Troy (Michigan) se situó en 1.303 millones de dólares (980 millones de euros) en febrero, y en 2.578 millones de dólares (1.938 millones de euros) en los dos primeros meses de 2007.

La empresa, que anunció el pasado 22 de febrero el cierre de su planta de Puerto Real (Cádiz), está obligada a remitir a la SEC información sobre la evolución mensual de sus negocios, al encontrarse bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos.

Por otra parte, la empresa ha comunicado al supervisor estadounidense que el Tribunal de Quiebras de Nueva York ha aprobado el plan de incentivos para directivos correspondiente a los seis primeros meses de 2007, por un importe de entre 20,1 y 37,3 millones de dólares (entre 15,1 y 28 millones de euros).

Este plan contempla la asignación de primas por consecución de objetivos para 440 directivos de la empresa en Estados Unidos, entre los que figuran el consejero delegado y el director financiero, Rodney O'Neal y Robert Dellinger, respectivamente. El presidente de la corporación, Steve Miller, no participa en el programa.

Delphi ha cifrado en alrededor de 70 millones de dólares (52,6 millones de euros) el coste derivado de las indemnizaciones que tendrá que abonar a los empleados de la planta de Puerto Real (Cádiz) tras el cierre de estas instalaciones, que cuentan con 1.600 empleados.