Actualizado 03/04/2007 16:45 CET

Economía/Motor.- Dirección y sindicatos de Volkswagen Navarra seguirán negociando tras constituirse el nuevo comité

PAMPLONA, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El nuevo comité de empresa de Volkswagen Navarra se constituirá el próximo 16 de abril, tras las elecciones sindicales celebradas el pasado 28 de marzo en la fábrica.

A la espera de que el nuevo comité quede constituido, las negociaciones entre la parte social y la dirección del la planta para acordar el VI convenio colectivo han quedado en suspenso, según informaron a Europa Press fuentes del comité.

Las dos partes mantuvieron esta mañana un encuentro que ya estaba prefijado desde antes de las elecciones para tratar la negociación del convenio. En la cita, la dirección volvió a recordar la propuesta que ya presentó al comité el pasado 9 de marzo.

En aquella cita, la empresa condicionó las nuevas inversiones y el sustituto del Polo a la firma de un convenio competitivo. En concreto, la empresa mostró su "disposición a conseguir" del Grupo 36 millones de euros para el incremento de la capacidad hasta los 1.400 coches diarios, fundamentalmente destinados al área de chapistería, y otros 44 millones para la adecuación al derivado del Polo.

En la reunión de hoy no se registraron nuevos avances. El 16 de abril, los sindicatos se han citado a las 10 horas en la fábrica para constituir el nuevo comité.

Tras las elecciones sindicales, UGT mantuvo su mayoría con 10 de los 27 delegados que se eligieron. CCOO se consolidó como segunda fuerza, con ocho delegados, y le siguieron LAB, con 5 delegados; CGT, con 3; y Confederación de Cuadros, con 1.

En la reunión del próximo 16 de abril será elegido previsiblemente el nuevo presidente del comité de empresa. José Luis Manías, responsable de UGT en la fábrica, no se quiso pronunciar, en declaraciones a Europa Press, sobre la elección del presidente, pero todo indica a que será el quien ocupe el cargo, ya que tradicionalmente es la primera fuerza sindical de la fábrica quien los nombra.

Manías explicó que, una vez constituido el nuevo comité, los sindicatos y la empresa volverán a la "rutina" de las negociaciones, aunque por el momento no hay fecha para nuevos encuentros.

Europa Press Comunicados Empresas