Economía/Motor.- Las empresas de renting compraron 103.857 vehículos en el primer semestre, tantos como en todo 2001

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: jueves, 26 julio 2007 14:19

MADRID 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las empresas de renting adquirieron 103.857 vehículos en el primer semestre del año, lo que supone el 10,16% del total de matriculaciones registrado en el período y un volumen similar al de las compras realizadas durante todo el año 2001, anunció hoy la Asociación Española de Renting (AER).

El presidente de la AER, Agustín García, indicó que este crecimiento se sustenta en buena medida en la aceptación que está teniendo el renting entre las pequeñas y medianas empresas, así como en los avances cualitativos que se han producido en el sector.

De esta forma, las compañías de renting cerraron el primer semestre del año con una flota de 533.306 automóviles, lo que representa un crecimiento del 11,2% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente.

CRECE LA FACTURACION.

Esta evolución permitió a las empresas de alquiler de automóviles a largo plazo incrementar su facturación un 19% en los seis primeros meses de 2007, hasta situarla en 2.174,87 millones de euros, frente a los 1.824,87 millones de euros del mismo período de 2006.

Las marcas más demandadas por los clientes de renting hasta junio fueron Renault, Opel, Ford, Citroën, Peugeot, Seat, Volkswagen, BMW, Audi y Fiat, mientras que los modelos más solicitados fueron Renault Mégane, Renault Kangoo, Ford Focus, Volkswagen Passat, Citroën Berlingo, Seat León, Peugeot 407, Seat Ibiza, Renault Clio y Opel Astra.

El 89% de la flota corresponde a motores diesel, frente al 11% para gasolina, en tanto que el plazo medio de duración del contrato es de 42,7 meses. Las comunidades autónomas que concentran más flota en renting son Madrid (37,25%) y Cataluña (26,41%).

Contenido patrocinado