Economía/Motor.-Los examinadores de Tráfico volverán a manifestarse el 6 de mayo para denunciar el aumento de agresiones

Actualizado: miércoles, 28 abril 2010 16:59


MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los examinadores de Tráfico volverán a manifestarse el próximo jueves 6 de mayo para pedir soluciones al aumento de agresiones que sufre el gremio, la última el pasado viernes en La Coruña, donde una examinadora fue objeto de una brutal agresión por parte de un hombre al que había suspendido el examen práctico de conducir.

"La DGT sigue sin decir ni pío", se quejó el presidente de la Asociación de Examinadores de Tráfico de España (Asextra), Joaquín Jiménez, quien explicó a Europa Press que desde que realizaron los primeros paros el pasado 15 de abril ningún representante de Tráfico se ha puesto en contacto con ellos para darles alguna solución o concederles una entrevista.

Por ello, los examinadores han decidido volver a manifestarse en la calle el próximo 6 de mayo con paros de cinco minutos frente a las jefaturas de Tráfico de cada provincia o en los centros de exámenes. En Madrid, el paro se efectuará en el centro de exámenes de Móstoles.

La última agresión ocurrió el pasado viernes en La Coruña, cuando un hombre que había sido suspendido en el examen, se acercó por detrás a la examinadora, después de que ésta bajara del coche, la agarró de los pelos y la estampó contra un coche en dos ocasiones. Un compañero de la examinadora, que acudió en su ayuda, también fue golpeado por el conductor supendido cuando intentaba evitar que escapase.

Los examinadores están cansados de este tipo de agresiones, que se han vuelto "corrientes", según explicó Jiménez. Por ello, piden a la administración que "tome cartas en el asunto" y que promueva un cambio legal para que sean considerados autoridades públicas, como ya ocurre en el caso de los médicos cuando son agredidos.

Con esta autoridad, los examinadores creen que se frenarían las agresiones, ya que al agresor sería juzgado por la vía penal y no por la civil, con lo que la pena sería mayor. Además, los examinadores se quejan de que, según el régimen actual, sólo tienen derecho a un abogado del Estado sólo cuando son denunciados por alguien, pero no cuando ellos ponen la denuncia por una agresión.