Economía/Motor.- Los fabricantes de vehículos comerciales y motores piden que se mejore la calidad de los combustibles

Actualizado: jueves, 21 septiembre 2006 13:34

HANOVER (ALEMANIA), 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los fabricantes europeos de vehículos comerciales e industriales y de motores han solicitado que se lleven a cabo mejoras en la calidad del combustible para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de los vehículos, con el fin de cumplir con las normativas, cada vez más exigentes, sobre este tema.

Los vehículos comerciales y la industria de los motores han registrado resultados significativos en materia medioambiental y ahora hay que mejorar la viabilidad de combustibles de alta calidad "como una condición indispensable para el progreso", indicó hoy el consejero delegado de Iveco SpA, Paolo Monteferino, durante la Reunión Global de la Industria de los Vehículos Comerciales en Hanover (Alemania).

Monteferino añadió que el progreso en desarrollo medioambiental, seguridad y eficiencia del transporte por carretera "requiere una cooperación permanente entre la industria, el Gobierno y los usuarios de los vehículos con el fin de mantener los éxitos logrados en el pasado".

A esta reunión acudieron los directivos de las principales empresas del sector europeas, japonesas y estadounidenses para debatir sobre los retos que aborda la industria en la actualidad. Este foro tiene lugar anualmente.

Como parte de las conclusiones de este encuentro, los fabricantes explicaron que al haberse incrementado las exigencias medioambientales, "el lazo entre el mercado de la calidad del combustible y la introducción de nuevas tecnologías en los vehículos es fundamental".

Además, los asistentes a la reunión señalaron que la situación actual que vive el sector de los vehículos comerciales y de los vehículos "necesita una regulación global sobre el combustible", que debe realizarse en paralelo a los esfuerzos por armonizar la normativa internacional sobre emisiones de gases contaminantes.

En la reunión del pasado año, que tuvo lugar en la ciudad estadounidense de Chicago, los participantes acordaron que debía darse prioridad a la regulación sobre las emisiones antes que a cualquier otro aspecto.

A la edición de este año de la Reunión Global de la Industria de los Vehículos Comerciales acudieron representantes de empresas del sector como Caterpillar, Hino Motors, DaimlerChrysler, Volkswagen,Volvo, DAF, Scania o Iveco, entre otros.