Economía/Motor.- Fiat aumentó sus ventas en España un 17,6% en el primer semestre, con cerca de 25.000 unidades

Actualizado: lunes, 2 julio 2007 18:59

MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

El fabricante de automóviles italiano Fiat comercializó 24.348 unidades durante los seis primeros meses del año en España, lo que representa un incremento del 17,6% en comparación con los datos del mismo periodo del año anterior y se convierte en la marca generalista que registró un mayor crecimiento en este periodo, informó hoy la compañía.

Durante el mes de junio, la firma italiana comercializó 4.891 unidades, lo que se traduce en una progresión del 42,1% en comparación con los datos obtenidos en el mismo mes del ejercicio precedente.

La firma italiana indicó que uno de los motivos de estos buenos resultados ha sido "la gran aceptación del Bravo", que fue lanzado al mercado hace dos meses. La marca vendió 1.789 unidades de este modelo el mes pasado, por lo que se ha convertido en el coche más vendido de la marca.

El consejero delegado de la compañía en España, José Antonio Garvía, explicó que estas cifras del Bravo representan "un auténtico récord en el inicio de una comercialización". Garvía resaltó que Fiat ya ha solicitado más unidades a fábrica, con motivo del elevado número de peticiones y de órdenes de compra recibidas.

Asimismo, la marca explicó que el Grande Punto registró un incremento del 16,02% durante los seis primeros meses del año. Además, la incorporación de tres nuevos modelos --Bravo, Línea y 500-- en el segundo trimestre del año permitirán incrementar las ventas de Fiat en este país, lo que ayudará cumplir con los objetivos comerciales de la marca para 2007, en los que se refleja un incremento del 20%.