Economía/Motor.- Fiat prevé vender 23.520 vehículos comerciales en España en 2007, un 13% más

Actualizado: martes, 6 febrero 2007 18:00

MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

La división de vehículos industriales del fabricante italiano de automóviles Fiat tiene como objetivo alcanzar las 23.520 unidades vendidas durante el presente ejercicio en España, lo que se traduce en una progresión del 13% en comparación con 2006, cuando la firma matriculó 20.700 vehículos comerciales, un 9% más.

Así lo indicó hoy el responsable de Fiat Vehículos Comerciales en España, José Antonio Martínez, durante la presentación de la nueva gama de vehículos Ducato en Madrid, donde resaltó que su marca entregó 223.518 vehículos comerciales en toda Europa en 2006, lo que supone un crecimiento del 11%.

Martínez apuntó que el objetivo de ventas de la firma en Europa para este año es alcanzar las 248.000 unidades matriculadas, lo que representaría incrementar las cifras registradas el pasado ejercicio en un 11%. Obtener estos datos de ventas supondría que la marca se haría con una cuota de mercado del 8,7%, frente al 7,6% del año anterior.

Por otro lado, el responsable de Fiat Vehículos Comerciales en España destacó que tienen la intención de comercializar 7.000 unidades de toda la gama Ducato en el mercado nacional durante este ejercicio, lo que representa un aumento del 20% al compararlo con las 5.780 unidades vendidas en 2006.

NUEVO DUCATO: DISEÑADO PARA LOS NEGOCIOS.

La nueva gama del Fiat Ducato ha experimentado una gran renovación en comparación con su predecesor, tanto en términos de diseño y de prestaciones, con el fin de mejorar tanto en funcionalidad, eficiencia y fiabilidad.

Asimismo, este nuevo modelo ofrece mayor facilidad de carga y descarga al haber aumentado el tamaño de las puertas y también ha mejorado en el aspecto interior con nuevos materiales y mayor equipamiento.

Los vehículos de esta gama estarán disponibles para el transporte de pasajeros, así como para el transporte de materiales de gran tamaño en las versiones de chasis cabina o de mercancías, en la modalidad de furgón.

Respecto a las motorizaciones, la nueva gama Ducato cuenta con tres propulsores en comparación con las cuatro que montaba la anterior gama. Así estos vehículos estarán disponibles con tres motores Multijet de 2.2, 2.3 y 3.0 litros, y con 100, 120 y 157 caballos de potencia, respectivamente.

En el nuevo Ducato se ha cuidado mucho el equipamiento, con el fin de que los pasajeros tengan la sensación de que viajan en un turismo. De esta forma, la gama equipa de serie ABS, elevalunas eléctricos o cierre centralizado, mientras que como opción se podrá escoger cámara de visión trasera para aparcar, mandos del equipo de sonido en el volante, control de tracción o radio CD con mp3.

Los clientes ya pueden solicitar en sus concesionarios lo vehículos. Los precios variarán entre los 22.600 euros del Furgón 30 Corto de 2.2 litros Multijet hasta los 31.620 euros del Furgón Maxi 40 Extra Largo Techo Super Alto 3.0 Multijet.