Actualizado 15/11/2007 20:25 CET

Economía/Motor.-Ford dice que el convenio reduce en 20 euros por hora los costes laborales frente a las marcas japonesas

DETROIT (ESTADOS UNIDOS), 15 Nov. (EP/AP) -

El nuevo convenio colectivo del fabricante de automóviles Ford, ratificado por los trabajadores de la empresa en Estados Unidos, ha reducido en 30 dólares (20,4 euros al cambio actual) por hora la diferencia de costes laborales frente a las marcas automovilísticas japonesas, según informó hoy el vicepresidente de Asuntos Laborales de la multinacional, Marty Mulloy.

El representante de la compañía resaltó que modificar las prestaciones sanitarias de los trabajadores a largo plazo por un fondo destinado a las pensiones de los empleados retirados y la escala de salarios más reducida reducirá aún más la diferencia respecto a los fabricantes nipones.

La compañía anunció ayer que el nuevo convenio para los próximos cuatro años, que afecta a 54.000 trabajadores de la empresa, fue ratificado en diferentes votaciones por el 79% de los empleados afiliados al consorcio United Auto Workers (UAW).

Así, este acuerdo alcanzado entre la dirección de la empresa y los representantes de la organización sindical recoge la posibilidad de establecer unos salarios más reducidos para los nuevos empleados, además de la formación de un fondo para hacer frente a las prestaciones sanitarias de los jubilados.

Por otro lado, la compañía indicó que tiene la intención de hacer una oferta al sindicato para la supresión de empleos y realizar jubilaciones anticipadas antes de finales de año. En esta oferta está prevista la salida de los primeros trabajadores entre enero y marzo del próximo ejercicio.

Además, Ford explicó que el nuevo contrato modificará las actuales prestaciones sanitarias por valor de 23.700 millones de dólares (13.100 millones de euros), por un fondo de por valor de 13.200 millones de dólares (8.979 millones de euros) en dinero en metálico y en acciones.

Europa Press Comunicados Empresas

Lo más leído

  1. 1

    El Gobierno propone limitar a 6 personas las reuniones en Navidad y toque de queda a la 1.00 en Nochebuena y Nochevieja

  2. 2

    La teniente coronel Silvia Gil, primera mujer que dirigirá una Comandancia de la Guardia Civil al asumir la de Teruel

  3. 3

    La agonía de un explorador polar, contada por una mancha en su diario

  4. 4

    Rocío Flores se apunta a la tendencia beauty más arriesgada

  5. 5

    PharmaMar lanza un nuevo test PCR que permite detectar y diferenciar el Covid de la gripe