Economía/Motor.- Ford invierte 17 millones en su planta de Saarlouis (Alemania) para la producción del nuevo C-Max

Actualizado: lunes, 26 marzo 2007 20:24

SAARLOUIS (ALEMANIA), 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

El fabricante estadounidense de automóviles Ford ha invertido 17 millones de euros en la modernización y desarrollo de su planta de Saarlouis (Alemania) para la producción del nuevo C-Max, que saldrá a la venta en Europa durante el próximo mes de mayo, informó hoy el presidente de la filial alemana de la marca del óvalo, Bernhard Mattes.

La empresa automovilística espera alcanzar una producción de 129.000 unidades de este modelo en la planta alemana durante el presente año. La firma ha vendido más de 509.000 unidades desde el lanzamiento del C-Max, en junio de 2003.

En la actualidad la planta está fabricando 1.920 vehículos al día, de los que 1.300 unidades pertenecen al modelo Focus en las versiones de tres y cinco puertas y 'station wagon', mientras que las 620 unidades restantes son del nuevo C-Max.

El presidente de Ford en Alemania explicó que el nuevo C-Max proporciona una "sólida base" para asegurar la continuidad de los trabajadores de la planta de Saarlouis, gracias a la inversión realizada por Ford de 17 millones de euros destinada a la adaptación de estas instalaciones para la llegada del nuevo coche.

El nuevo modelo de la firma tiene un nuevo diseño en la línea del 'kinetic design' que está llevando a cabo la empresa, en especial la parte frontal y cuenta con numerosas novedades tanto en materia de equipamiento como de seguridad, ya que incorpora ABS, EBD, así como asistente de frenada de emergencia y control de estabilidad.

El C-Max monta tres nuevos motores de gasolina y otros tres nuevos propulsores diesel Duratorq que ofrecen potencias de entre 90 y 145 caballos. Asimismo, este modelo también estará disponible en una versión impulsada con gas natural y otra con una motorización 'flexifuel'.