Actualizado 11/12/2007 12:27 CET

Economía/Motor.- General Motors abre un centro de diseño en EEUU para crear una nueva generación de coches eléctricos

WARREN (ESTADOS UNIDOS), 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El grupo automovilístico estadounidense General Motors ha abierto un nuevo estudio de diseño en Estados Unidos que se encargará del desarrollo de la nueva generación de vehículos eléctricos de la empresa, informó hoy el fabricante en un comunicado.

Este centro ha sido creado en el interior del Centro Avanzado de Diseño de General Motors, que fue donde se diseñó y creó el Chevrolet Volt, que fue presentado durante el pasado Salón del Automóvil de Detroit, que tuvo lugar en enero de este año.

El nuevo estudio se encargará del desarrollo de una gama de vehículos que utilicen el sistema de propulsión E-flex, a partir de la versión destinada a la producción del Chevrolet Volt. Así, esta instalación se convertirá en la primera en dedicarse específicamente al diseño de vehículos eléctricos.

El vicepresidente de Diseño Global de la empresa, Ed Welburn, que su compañía consideró necesario contar con un equipo especialmente dedicado al desarrollo de vehículos E-flex y que este grupo de personas necesitaba su propio espacio para trabajar.

"Para acelerar el programa, necesitábamos la correcta proporción entre diseñadores e ingenieros procedentes del equipo original y personas con experiencia en el campo de la producción", añadió.

Este equipo de trabajadores estará liderado por el director de diseño de Sistemas E-flex del Estudio de Diseño y del Chevrolet Volt, Bob Boniface. El centro contará con una plantilla de 45 personas, que estará formada por diseñadores, escultores, ingenieros de diseño, científicos y personal administrativo.

Europa Press Comunicados Empresas