Economía/Motor.- General Motors presentará en el Salón de Frankfurt el nuevo Opel Agila, que llegará a España en 2008

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: martes, 24 julio 2007 16:31

MADRID 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

La marca alemana de automóviles Opel, del grupo General Motors, presentará durante el próximo Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt la segunda generación de su modelo Agila, que aumenta sus dimensiones para mejorar su habitabilidad. Este modelo llegará al mercado nacional en primavera de 2008, informó hoy la empresa en un comunicado.

Opel resaltó que el lanzamiento de este nuevo modelo pretende continuar con los buenos resultados de ventas de la primera generación, de la que se vendieron 440.000 unidades en todo el mundo desde su llegada al mercado en 2000. Igualmente, la firma resaltó el auge del segmento de los vehículos pequeños urbanos en Europa.

La empresa indicó que el nuevo Agila ha aumentado 20 centímetros su longitud en comparación con su predecesor, así como 6 centímetros su ancho, mientras que ha visto reducido 7 centímetros su altura. Este es un modelo diseñado para su uso urbano por lo que cuenta con gran cantidad de compartimentos y bolsas para guardar objetos.

Además, el nuevo modelo de la marca alemana, a pesar de sus reducidas dimensiones, cuenta con un amplio maletero y los asientos pueden plegarse para una mayor flexibilidad.

El nuevo Agila estará disponible con dos motorizaciones de gasolina de 1.0 y 1.2 litros, que desarrollan potencias de 65 y 86 caballos respectivamente. El propulsor de 1.0 litros permite al coche alcanzar una velocidad máxima de 160 kilómetros por hora, con un consumo combinado de 5,3 litros, mientras que el de 1.2 litros alcanza 174 kilómetros por hora de velocidad máxima, asociado a un consumo combinado de 5,7 litros.

Este vehículo estará disponible con una motorización diesel de 1.3 litros CDTI que tiene una potencia de 75 caballos. Este motor permite al coche llegar a una velocidad máxima de 162 kilómetros por hora, con un consumo de menos de 5 litros por cada cien kilómetros recorridos.

Como equipamiento, el acabado de entrada del Agila (Essentia) cuenta con ABS, airbags frontales y laterales para el conductor y acompañante delantero, además de con anclajes Isofix, dirección asistida en función de la velocidad o regulación en altura del asiento del conductor y acompañante.

El acabado 'Enjoy' posee cierre centralizado con mando a distancia, aire acondicionado, ordenador de a bordo, espejos exteriores eléctricos calefactados, faros antiniebla delanteros, así como radio CD con mp3 o elevalunas eléctricos delanteros, entre otros elementos.

Contenido patrocinado