Economía/Motor.- General Motors redujo un 1% sus ventas mundiales en 2006, pero supera los 9 millones de vehículos

Actualizado: miércoles, 17 enero 2007 17:59

DETROIT (ESTADOS UNIDOS), 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El grupo estadounidense General Motors, primer fabricante mundial de automóviles, comercializó 9,09 millones de vehículos durante el pasado ejercicio en todo el mundo, lo que representa un descenso del 1% en comparación con los datos de 2005 y es el tercer año consecutivo en el que la empresa supera la barrera de los 9 millones de unidades, informó hoy la compañía.

La compañía que preside Rick Wagoner explica esta reducción del 1% en comparación con las entregas de 2005 "por diversos factores", entre los que destaca la disminución de 75.000 vehículos de las ventas diarias a flotas en Estados Unidos.

En este sentido, el vicepresidente Global de Ventas, Servicio y Operaciones de Marketing, John Middlebrook, explicó que su compañía ha logrado "notables éxitos de ventas" durante el pasado año y que ésta continúa con su crecimiento en mercados clave en todo el mundo.

El consorcio automovilístico comercializó 4,2 millones de vehículos fuera de Estados Unidos durante 2006, lo que supone un incremento del 7% en comparación con las cifras que se registraron en 2005.

En Europa las entregas del grupo superaron la barrera de los 2 millones de unidades por primera vez en su historia, lo que se traduce en un incremento del 1% al compararlo con los datos del cierre de 2005. Este aumento se ha visto beneficiado por la buena acogida de Chevrolet en el continente europeo, donde incrementó sus ventas un 15%, con 340.000 unidades entregadas.

En la zona de Asia-Pacífico las ventas de General Motors se situaron en 1,26 millones de vehículos y superaron el millón de unidades entregadas por segundo año consecutivo. Las ventas de la corporación crecieron un 32% en China en 2006, donde General Motors fue la compañía que más vehículos entregó (877.000 unidades).

Finalmente, en Latinoamérica, África y Oriente Medio el gigante automovilístico comercializó 1,03 millones de vehículos, lo que representa un aumento del 17% al compararlo con las cifras de 2005.

Por marcas, General Motors entregó 4,3 millones de coches de la firma Chevrolet en todo el mundo durante 2006, lo que supone una caída del 1,7% al compararlo con las cifras de 2005. Por su parte, Hummer incrementó sus entregas un 34% el pasado ejercicio, con 82.000 unidades vendidas a nivel mundial.

Asimismo, los vehículos comercializados por la marca sueca Saab alcanzaron las 133.000 unidades en 2006 a nivel mundial, lo que se traduce en un récord de ventas, gracias al buen momento de la marca en Europa, donde ha superado las 90.000 unidades entregadas.