Economía/Motor.-General Motors, SAIC y OnStar forman una joint venture en China que desarrollará tecnologías telemáticas

Actualizado: jueves, 29 noviembre 2007 10:47

SHANGHAI (CHINA), 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consorcio automovilístico estadounidense General Motors ha formado una 'joint venture' con la entidad china Shanghai Automotive Industry Corporation (SAIC) y OnStar, denominada Shanghai OnStar Telematics Company, que se dedicará al desarrollo de nuevas tecnologías telemáticas, informaron hoy las tres corporaciones en un comunicado.

La nueva empresa conjunta tendrá su sede en ciudad china de Shanghai y servirá para suministrar a la compañía tecnológica OnStar, propiedad de General Motors, una amplia gama de productos y servicios de seguridad y comunicación en China, similares a los que posee la empresa en el mercado estadounidense y canadiense.

Esta 'joint venture' formada por las tres empresas iniciará su actividad en 2009 de manera inicial para incorporar estas tecnologías telemáticas en los vehículos fabricados y distribuidos en China por la empresa conjunta Shanghai GM.

"Estamos satisfechos de traer OnStar a Asia por primera vez a través de Shanghai OnStar Telematics", añadió el presidente de OnStar, Chet Huber, al tiempo que resaltó que el mercado chino "representa una gran oportunidad de aportar la seguridad y los beneficios sociales de OnStar a una gran público".

La filial de General Motors mantendrá un 40% del capital de la nueva empresa, mientras que Shanghai Automotive Industry Sales, subsidiaria de SAIC, poseerá otro 40% de la 'joint venture', mientras que Shanghai GM será el propietario del 20% del capital restante.

El presidente y director general del grupo General Motors en China, Kevin Wale, explicó que durante los últimos diez años, General Motors y SAIC han puesto en marcha ocho 'joint ventures' dedicadas tanto a la producción de motores, como a su venta y distribución, al diseño e ingeniería o la financiación de automóviles.

"El lanzamiento de nuestra nueva empresa conjunta representa un paso tecnológico significativo en nuestra colaboración", añadió el máximo responsable del consorcio estadounidense en el mercado chino.