Economía/Motor.- El Gobierno aragonés resta importancia a la advertencia de General Motors sobre costes de producción

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: martes, 17 enero 2006 18:45

ZARAGOZA 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Aragón, Eduardo Bandrés, manifestó hoy que "no hay que alarmarse" por la advertencia de General Motors sobre los costes de producción, dado que "forman parte de una reflexión general sobre el sector del automóvil en España".

Bandrés se refería así a las declaraciones del presidente de General Motors Europe, Carl Peter Forster, quien en el Salón Internacional del Automóvil de Detroit señaló que España "ha dejado de ser un país de bajo coste" para fabricar vehículos, por lo que el sector debe buscar otras ventajas competitivas.

El consejero aragonés señaló que este sector "no puede basarse más en unos costes laborales inferiores a los del resto de la Unión Europea", porque "afortunadamente estamos alcanzando el desarrollo y bienestar del resto de Europa". En su opinión, la mejora de la producción y la competitividad hay que buscarla en otros elementos, como la calidad de los productos.

Por otra parte, Bandrés comentó que está "a la espera" de conocer la decisión de General Motors Europa sobre la planta en la construirá el nuevo modelo del Meriva. La planta que GM tiene en Figueruelas (Zaragoza) es una de las dos candidatas, junto con la polaca de Gliwice, para fabricar la segunda generación del Meriva.

Contenido patrocinado