Economía/Motor.- Los gruistas se plantean convocar paros 'selectivos' a partir del próximo fin de semana

Actualizado: lunes, 26 marzo 2007 19:03

MADRID, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

El sector de la asistencia en carretera se plantea la convocatoria de paros "selectivos" a partir del próximo fin de semana en el País Vasco y durante todos los fines de semana, como protesta ante la posición de las entidades aseguradoras en la negociación sobre las tarifas, según explicó, en declaraciones a Europa Press, el secretario técnico de la Confederación Española de Asistencia en Carretera (Cepas), Filemón Galarza.

El representante de Cepas señaló que durante los paros previstos para los próximos fines de semana, entre los que se incluye la Semana Santa, se dará preferencia en el servicio en el País Vasco a las compañías que estén abiertas a la negociación y al resto se las dará servicio "pero se las pondrá a la cola, por lo que habrá esperas largas y si no se puede hacer el servicio no se hará".

Galarza subrayó que "de momento" los paros "selectivos" están planteados para el País Vasco, aunque resaltó que en la concentración de ayer en esta comunidad autónoma estaban presentes representantes de todas las que componen la Confederación (Cataluña, País Vasco, Castilla y León y la Comunidad Valenciana) y algunas asociaciones estatales, por lo que aventuró que esta convocatoria podría extenderse a todo el Estado.

Asimismo, señaló que el próximo jueves se decidirá a qué compañías se les dará preferencia en el servicio durante los paros "selectivos" previstos para los próximos fines de semana y a cuales no.

Por otro lado, Galarza indicó que por ahora no se sabe si se realizará un paro total para todas las compañías como sucedió hace dos años o si se harán de forma selectiva, aunque resaltó que lo más probable es que se lleven a cabo de forma parcial. "Tampoco se puede penalizar a las empresas que de alguna manera hacen lo suficiente por la negociación", añadió.

El secretario técnico de la Confederación Española de Asistencia en Carretera informó de que por el momento no existe una fecha prevista para reanudar las negociaciones con las aseguradoras. "No existe otra forma de acercamiento a ellos", finalizó.