MADRID 7 Mar. (EUROPA PRESS) -
El grupo Bergé Automoción ha constituido una nueva sociedad junto con Mitsubishi Corporation e Isuzu Motors para la distribución de la marca Isuzu en España (Península y Baleares) y en Andorra, informó hoy la compañía.
La nueva sociedad, denominada Isuzu Iberia y en la que Bergé cuenta con una participación mayoritaria, dispone de una filial participada al 100% para la distribución de la firma Isuzu en Portugal (Isuzu Portugal).
Isuzu Iberia contará inicialmente con los concesionarios de la red comercial que venía operando en España, si bien procederá posteriormente a la formación de una nueva red. La empresa distribuirá el 'pick up' Rodeo y los vehículos comerciales ligeros de la Serie N.
El grupo Bergé ha nombrado consejero delegado de Isuzu Iberia a Miguel Ruiz de Velasco, quien ocupaba con anterioridad el cargo de director general comercial de Chrysler-Jeep Iberia y cuenta con una amplia experiencia en el sector de la automoción.
Isuzu Motors realiza actividades comerciales en más de 75 países y es uno de los principales productores mundiales de motores diesel. Su cifra de negocio anual se sitúa en torno a 13.000 millones de dólares (9.850 millones de euros), de los que le 60% procede de Japón y el 30% restante de Estados Unidos.
La compañía japonesa ha vendido más de 4,5 millones de 'pick up' en todo el mundo, 250.000 de ellos el pasado año, y dispone de una cuota de mercado mundial del 8% en el segmento de vehículos comerciales ligeros.