Economía/Motor.- El grupo BMW reduce un 22,8% su beneficio semestral, hasta 1.340 millones de euros

Actualizado: miércoles, 1 agosto 2007 12:49

MUNICH (ALEMANIA), 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

El consorcio automovilístico alemán BMW obtuvo un beneficio neto de 1.340 millones de euros durante los seis primeros meses del año, lo que se traduce en una reducción del 22,8% en comparación con el mismo semestre del ejercicio precedente, informó hoy la compañía.

La multinacional germana destacó que en los beneficios del primer semestre de 2006 se incluían 375 millones de euros procedentes de bonos canjeables por acciones de la empresa aeronáutica Rolls Royce. Sin embargo, el grupo BMW prevé que las dificultades registradas hasta el momento no se mantengan durante lo que resta de año y no superen las registradas el pasado ejercicio.

La facturación de la corporación con sede en Munich se situó en 26.634 millones de euros de enero a junio, lo que representa un incremento del 7,3% en comparación con los seis primeros meses del ejercicio precedente, mientras que el beneficio antes de impuestos cayó un 24,2% en este periodo, hasta 1.917 millones de euros.

Las ventas de todas las marcas del consorcio automovilístico --BMW, Rolls-Royce y Mini-- se situaron en 788.678 vehículos hasta junio, un 12,7% más. Además, las entregas de la división de motocicletas, BMW Motorrad, alcanzaron 68.567 unidades, un 12,3% más.

Por marcas, BMW comercializó 622.415 vehículos en el primer semestre del presente año, lo que se traduce en una progresión del 4,2% al compararlo con las cifras obtenidas en el mismo periodo de 2006. Mini, por su parte, entregó 60.598 unidades, un 17,6% más y Rolls-Royce vendió 294 unidades, un 2,4% más.

La compañía automovilística explicó que las ventas de automóviles del grupo se vieron afectadas por el efecto negativo de los tipos, así como por el elevado coste de las materias primas, entre otros factores.

Para el conjunto del año, el presidente del grupo, Norbert Reithofer, indicó que su compañía tiene previsto registrar un crecimiento de su volumen de ventas hasta situarlo en una cifra cercana a 1,4 millones de vehículos.