Actualizado 16/05/2007 13:10 CET

Economía/Motor.- El grupo Renault reduce un 4,8% sus ventas mundiales en abril y un 4,1% en los cuatro primeros meses

PARIS, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El consorcio automovilístico francés Renault, compuesto por las marcas Renault, Dacia y Renault Samsung Motors, alcanzó un volumen de ventas de 208.578 unidades durante el pasado mes de abril, lo que representa una reducción del 4,8% en comparación con los datos del mismo mes de 2006, informó la compañía.

En los cuatro primeros meses del presente ejercicio las matriculaciones del grupo francés alcanzaron 806.004 unidades, lo que se traduce en una caída del 4,1% frente a las 840.607 unidades comercializadas en los mismos meses del año anterior.

Por marcas, Renault matriculó 180.571 vehículos durante el pasado mes de abril en todo el mundo, lo que representa una reducción del 6,1% respecto a las cifras de abril de 2006, mientras que en los cuatro primeros meses las entregas de la marca se redujeron un 4,7%, hasta 703.162 unidades.

Por su parte, las entregas de la filial rumana del consorcio automovilístico se situaron en 18.365 unidades en abril, lo que supone una crecimiento del 9,6% en comparación con los datos del año anterior. En el primer cuatrimestre, las matriculaciones de Dacia se situaron en 63.826 unidades, un 0,7% más.

La firma surcoreana Renault Samsung Motors registró un volumen de ventas de 9.642 unidades durante el pasado mes de abril, lo que supone un retroceso del 4,5% frente al mismo mes de 2006, mientras que de enero a abril las matriculaciones de la marca fueron 39.016 unidades, un 0,9% menos.

Por regiones, en Europa el consorcio Renault comercializó 141.100 unidades durante el mes de abril, lo que representa un caída del 9,7% y en los cuatro primeros meses alcanzó 558.124 unidades vendidas en este continente, un 8,9% menos.

Al mismo tiempo, el consorcio que preside Carlos Ghosn entregó 18.029 vehículos en Latinoamérica en abril, un 24,7% más, mientras que en el primer cuatrimestre las ventas alcanzaron 78.535 unidades, lo que supone un aumento del 27%.

Por último, las matriculaciones de la multinacional francesa en Asia-Africa se situaron en 12.815 unidades el mes pasado, un 8,8% menos y en 54.465 unidades de enero a abril, lo que supone una disminución del 5,3%.

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