Economía/Motor.- Honda aumenta un 38,1% su beneficio neto en el primer semestre fiscal, con más de 2.300 millones

Actualizado: jueves, 25 octubre 2007 10:35

TOKIO, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El fabricante japonés de automóviles y motocicletas Honda obtuvo un beneficio neto de 374.600 millones de yenes (2.303,8 millones de euros al cambio actual) durante la primera mitad del presente año fiscal (del 1 de abril al 30 de septiembre), lo que supone un incremento del 38,1% en comparación con el resultado neto del año fiscal precedente, informó hoy la compañía.

La facturación de la firma nipona entre abril y septiembre alcanzó 5,9 billones de yenes (36.300 millones de euros), lo que se traduce en un incremento del 12,8% frente a la cifra de negocio registrada por la empresa en el mismo periodo de 2006.

El beneficio operativo de la multinacional nipona en la primera mitad del año fiscal se situó en 508.000 millones de yenes (3.124 millones de euros), lo que supone un incremento del 28,1% al compararlo con la cifra obtenida en los mismos meses del año fiscal anterior, mientras que el resultado antes de impuestos creció un 37,5% en este mismo periodo, con 488.200 millones de yenes (3.002 millones de euros).

Honda Motor destacó que su beneficio operativo registró niveles récord entre abril y septiembre, con motivo del aumento de los ingresos y de la facturación, así como por la reducción de costes y por los efectos positivos de la depreciación del yen.

RÉCORD DE VENTAS DE COCHES.

Por divisiones, Honda Automobiles comercializó 1,88 millones de vehículos en todo el mundo en este periodo, lo que se traduce en un incremento del 5,8% en comparación con las ventas del mismo semestre del año anterior. Estos datos suponen el noveno año consecutivo en el que la firma aumenta sus ventas a la mitad del ejercicio.

La filial de motocicletas de la compañía alcanzó un volumen de ventas de 4,58 millones de unidades, lo que representa una reducción del 11,7% al compararlo con las ventas de los mismos meses del año fiscal precedente.

Por su parte, la división de productos de maquinaria vendió 2,7 millones de unidades, un 4,3% menos. La firma indicó que la facturación se incrementó en todos sus negocios, logrando el séptimo año consecutivo de crecimiento de la facturación en la primera mitad del año.

Para la segunda mitad del año, que finaliza el 31 de marzo, la empresa prevé alcanzar un volumen de ventas de 3,9 millones de automóviles, 6,33 millones de productos energéticos y 9,58 millones de motocicletas.