Economía/Motor.- Hyundai aumenta un 23% su beneficio semestral, hasta 731,5 millones de euros

Actualizado: jueves, 26 julio 2007 13:00

SEUL, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

El fabricante surcoreano de automóviles Hyundai obtuvo un beneficio neto de 918.900 millones de wones (731,5 millones de euros al cambio actual) durante el primer semestre del año, lo que representa un incremento del 23,3% en comparación con los datos del mismo periodo de 2006, informó hoy la empresa.

La firma automovilística asiática destacó que el beneficio neto obtenido ha sido mayor de lo previsto. Además, el vicepresidente ejecutivo de la empresa, Chung Tae-Hwan, explicó que Hyundai ha puesto en marcha una estrategia de reducción de costes durante este año, con el objetivo de ahorrar un billón de wones (796,1 millones de euros).

La facturación de la empresa de enero a junio se situó en 14,7 billones de wones (11.712 millones de euros), lo que se traduce en una subida del 6,1%. Las ventas en este periodo crecieron un 1,2%, hasta 840.722 unidades.

Durante el segundo trimestre del año, la multinacional obtuvo un beneficio neto de 611.500 millones de wones (486,1 millones de euros al cambio actual), lo que supone un aumento del 52% en comparación con el mismo periodo de 2006.

Hyundai registró una facturación de 8,03 billones de wones (6.393,1 millones de euros) en este periodo, lo que se traduce en un incremento del 15% frente a la cifra de negocio lograda por la multinacional en el mismo periodo del ejercicio precedente.

En este sentido, el portavoz de la firma, Jake Jang, resaltó la buena acogida del nuevo modelo del segmento 'premium' Grandeur, así como del Sonata y del nuevo Avante, que han servido para aumentar el volumen de ventas de la compañía. De abril a junio, la compañía entregó 453.259 unidades, un 10% más.