Economía/Motor.- Hyundai estudia construir una planta de producción en Rusia para satisfacer la demanda local

Actualizado: lunes, 12 noviembre 2007 11:33

SEUL, 12 Nov. (EP/AP) -

El consorcio automovilístico surcoreano Hyundai tiene la intención de construir una nueva planta de producción en Rusia, aunque los detalles sobre la localización y la inversión necesaria para su puesta en marcha no se han decidido por el momento, según informó un portavoz de la compañía, Ki Jin-ho.

El portavoz de la multinacional asiática explicó que los detalles de este contrato no han sido concretados aún. Sin embargo, señaló que el pasado viernes el máximo responsable de la empresa, Chung Mong-koo, dio a conocer al Gobierno ruso su intención de poner en marcha una nueva factoría en este país.

Así, el presidente de Hyundai, durante la reunión con los representantes gubernamentales rusos, resaltó que la futura instalación podría tener una capacidad de producción anual cercana a las 100.000 unidades.

La firma tiene previsto crear una nueva planta con el fin de satisfacer la creciente demanda de vehículos que se está experimentando en este mercado. El portavoz de la empresa subrayó que Hyundai posee fábricas en China, Turquía, India, Estados Unidos y en la actualidad está construyendo una República Checa.

El consorcio Hyundai produce vehículos en Rusia en colaboración con una firma automovilística local, mediante la exportación de piezas desde sus plantas situadas en Corea del Sur. Asimismo, Ki resaltó que Hyundai vendió 16.489 vehículos en Rusia en octubre, un 92% más y en 2006 entregó 100.685 unidades..