Economía/Motor.- Los incentivos disparan un 40% las ventas de coches en Alemania en marzo, hasta 401.000 unidades

Actualizado: jueves, 2 abril 2009 15:11

BERLIN, 2 Abr. (Reuters/EP) -

Las matriculaciones de automóviles en Alemania se situaron en 401.000 unidades durante el pasado mes de marzo, lo que representa un incremento del 40% en comparación con los datos el mismo mes de 2008, según datos difundidos hoy por la Asociación de Importadores de Automóviles de Alemania (VDIK).

Esta fuerte subida de las entregas de vehículos en el mercado alemán se explica, principalmente, por la puesta en marcha, por parte del Gobierno del país, de ayudas directas de 2.500 euros para la compra de un automóvil, lo que ha provocado un fuerte incremento de la demanda.

En los tres primeros meses del presente ejercicio, las matriculaciones de automóviles en Alemania aumentaron un 20% en comparación con el mismo trimestre del año anterior, después de realizar un ajuste de los días trabajados entre 2008 y 2009.

El presidente de VDIK, Volker Lange, explicó que la decisión de aportar fondos para ofrecer ayudas directas a la compra de automóviles en Alemania "ha sido un factor clave" para aumentar la confianza de los consumidores y para estabilizar la demanda.

Por otro lado, los incentivos directos a la compra también han tenido un efecto positivo sobre las ventas de coches en otros países en los que también tienen este tipo de iniciativas. Así, en Francia las entregas de coches crecieron un 8,1% en marzo, hasta 204.095 unidades, mientras que en Italia aumentaron un 0,24%, hasta 214.218 unidades.