Economía/Motor.- La 'joint venture' de Volkswagen en China llama 2.440 Passat a revisión por un problema en la cerradura

Actualizado: viernes, 16 noviembre 2007 11:33

PEKIN, 16 Nov. (EP/AP) -

La 'joint venture' que mantienen en China la marca automovilística alemana Volkswagen y la empresa local Shanghai Automotive Industry (SAIC), Volkswagen Shanghai, ha llamado a revisión 2.440 unidades del modelo Passat, por un problema en el sistema de cierre centralizado, informó hoy la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de China.

El órgano encargado de la supervisión de la seguridad de los automóviles en China resaltó que los vehículos de la empresa conjunta que se verán afectados por esta campaña de revisión fueron fabricados entre el 11 y el 24 del pasado mes de agosto.

La compañía automovilística alemana mantiene el 50% del capital de esta 'joint venture' en China. Esta empresa fue formada en 1984, momento en que Volkswagen se convirtió en el primer fabricante extranjero en introducirse en el mercado chino.

Volkswagen Shanghai se situó en 2006 como la tercera compañía en cuanto a volumen de ventas en este país, con 340.600 unidades entregadas durante el pasado ejercicio, según datos de la Asociación de Fabricantes Chinos de Automóviles.

Para finalizar, Volkswagen está inmerso en la desarrollo de una plan, denominado 'Olympic Program', orientado a revitalizar su imagen de marca en este mercado. Para ello, ha lanzado en esta región nuevos modelos como el Passat Lingyu o el Passat Sagitar, una versión renovada del Polo y dos nuevos Skoda.