Economía/Motor.- Kia abre una nueva planta en China en la que ha invertido 560 millones de euros

Actualizado: lunes, 17 diciembre 2007 19:00

MADRID, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

La marca automovilística Kia, filial del consorcio Hyundai, ha inaugurado una nueva planta de producción en China, para la que se ha sido necesaria una inversión de 800 millones de dólares (560 millones de euros al cambio actual), informó hoy la compañía.

La multinacional surcoreana explicó que la puesta en marcha de estas instalaciones "demuestra que los planes de expansión de producir más de un millón de unidades para los mercados de exportación en 2009 están cumpliendo las previsiones iniciales".

Esta nueva factoría tendrá una capacidad de producción anual de 300.000 unidades. Así, la compañía contará con un volumen máximo de fabricación en las dos plantas que posee en el país de 430.000 unidades al año.

Por otro lado, la compañía asiática destacó que en la actualidad está construyendo una nueva instalación productiva en Georgia (Estados Unidos), que iniciará su actividad a mediados de 2009 y que también tendrá una capacidad de producción de 300.000 unidades anuales, lo que permitiría a Kia alcanzar un volumen de exportación de 1,03 millones de unidades en dos años.

El presidente de Kia, Mong-Koo Chung explicó que su planta de Eslovaquia, la futura instalación de Estados Unidos y esta nueva factoría en China juegan un papel "muy significativo" en la estrategia de expansión internacional de la empresa.

"Hoy además supone un hito muy importante en la evolución de la marca Kia en el cada día más competitivo mercado chino, porque Kia Motors quiere estar entre los fabricantes líderes en China a finales de la década", explicó.

La nueva fábrica de automóviles en China se encarga de la producción del modelo Cerato de cuatro puertas y da empleo en la actualidad a 1.400 trabajadores, aunque cuando se encuentre a pleno rendimiento contará con una plantilla de 2.750 empleados directos.