Actualizado 25/10/2007 21:28 CET

Economía/Motor.- Kia adelanta seis semanas la producción del nuevo pro_cee'd en su planta de Eslovaquia

MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

La marca automovilística surcoreana Kia Motors, del grupo Hyundai, ha adelantado seis semanas la producción de su nuevo modelo pro_cee'd en su planta de Zilina, en Eslovaquia, informó hoy la multinacional asiática en un comunicado.

La firma presentó durante el pasado Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt el nuevo pro_cee'd, que tiene una carrocería de tres puertas. Kia indicó que este modelo representa "una importante expansión de la gama cee'd", aunque aumenta su longitud, su tamaño y reduce su altura.

Ante el adelantamiento de la fabricación de este modelo, el presidente y consejero delegado de Kia en Eslovaquia, In-Kyu Bae, explicó que esta producción prematura se ha producido por los importantes niveles de calidad de fabricación y de productividad de la planta de Zilina.

Por su parte, el vicepresidente de Kia Motors Europa, Jean-Charles Lievens, apuntó que desde su lanzamiento en el continente europeo en diciembre de 2006 se han recibido 100.000 pedidos del cee'd de cinco puertas, "un modelo con cinco estrellas en seguridad según las pruebas del EuroNCAP".

El nuevo pro_cee'd tiene un frontal más prominente, así como una parrilla delantera más baja, unos nuevos grupos ópticos y un parachoques más amplio, entre otras novedades. Asimismo, el parabrisas está más inclinado y las puertas son 276 milímetros más largas que en el modelo cee'd.

Este modelo de la firma surcoreana se empezará a vender en Europa a comienzos del próximo mes de noviembre. Todas las unidades del pro_cee'd tendrán siete años de garantía o 150.000 kilómetros, al igual que el resto de los coches de la gama.

La planta de producción de Zilina tiene una plantilla formada por 2.600 trabajadores, repartidos en dos turnos de fabricación de cuatro modelos diferentes en las mismas líneas de montaje --el cee'd hatchaback, el cee'd Sporty Wagon, el pro_cee'd tres puertas y el todoterreno Sportage--. El objetivo de esta factoría es alcanzar una productividad de 100 coches por empleado y año cuando la instalación funcione a pleno rendimiento.

Europa Press Comunicados Empresas