Economía/Motor.-Madrid recaudó 320 millones de euros en concepto de impuesto de matriculación en 2006, el 20% del total

Actualizado: lunes, 12 noviembre 2007 18:22

MADRID, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid recaudó 320 millones de euros durante 2006 en concepto de impuesto de matriculación de vehículos, lo que supone el 20% del importe de toda España, al tiempo que asumió el 24% de las matriculaciones del país, según datos del Estudio sobre Logística elaborado por la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) en el marco del Observatorio Industrial del Automóvil.

La patronal de los fabricantes dio a conocer hoy estos datos al consejero de Economía y Consumo de la Comunidad de Madrid, Fernando Merry del Val, durante una reunión mantenida con la directora económica, Aránzazu Mur, y el director general de la Asociación, Luis Valero.

A este encuentro también acudieron representantes de diferentes marcas automovilísticas pertenecientes a Anfac, como Ford, Iveco, Peugeot y PSA, así como una persona de Gefco. Al mismo tiempo, la Asociación explicó que en este encuentro se produjo "un amplio intercambio de impresiones sobre los aspectos que más preocupan al sector".

Durante la reunión se resaltó que el pasado año se fabricaron en la Comunidad de Madrid 174.335 vehículos, lo que representa un incremento del 24,3% en comparación con las cifras de 2005. Este sector empleó a más de 7.000 personas en la Comunidad.

Además, la Comunidad de Madrid asumió, durante el pasado ejercicio, el 24% del total de las matriculaciones de vehículos en España, con más de 350.000 unidades.

Anfac destacó que el estudio sobre Logística se ha realizado con la intención de poner de manifiesto los problemas existentes en esta rama y para intentar darles solución, "involucrando a todos los agentes participantes en la cadena de suministro".

La patronal de los fabricantes explicó, por último, que este estudio ha sido ya presentado al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, además de al Ministerio de Fomento y a las Comunidades Autónomas de Cataluña, Aragón, Comunidad Valenciana y ahora a Madrid.