MADRID 8 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Sistema Mapfre, José Manuel Martínez, indicó hoy que la rebaja en el precio de las primas de seguros de automóviles que se está produciendo hará "muy complicado" que el mercado crezca en 2006 y provocará un "deterioro" en los resultados de las compañías.
Martínez explicó, en la rueda de prensa celebrada para presentar los resultados de Sistema Mapfre, que el sector lleva "dos o tres años buenos", pero auguró un "deterioro" de los resultados. Sin embargo, mostró su confianza en que no se llegue al límite "de los años en los que se puso en peligro la estabilidad de las empresas".
Según Martínez, Mapfre "tira mucho del mercado", ya que cuenta con una cuota del 20,1%. De hecho, en función de sus cálculos, el mercado de automóviles sin su compañía creció en 2005 aproximadamente un 3%, muy por debajo del incremento del 6,7% registrado por Mapfre, que obtuvo 2.313,5 millones de euros en primas.
El presidente de Sistema Mapfre señaló que su compañía no ha bajado el precio de las primas, pero explicó que ahora acepta unos riesgos que antes evitaba y sigue una política "más agresiva".
CREAR UN GRAN CLUB DEL AUTOMÓVIL.
El Sistema Mapfre espera lograr en 2006 un total de 1.800 nuevas primas para coches, así como dar forma a "un gran club del automóvil", según explicó su presidente, que manifestó que la compañía "cada vez juega un papel más importante" en el mercado.
En 2005 había un total de 5,69 millones de vehículos asegurados con Mapfre en España. La división de automóviles logró en 2005 unos ingresos de 2.854,3 millones de euros, un 13,9% más que en 2005, cuando ascendieron a 2.506,5 millones. El beneficio neto se situó en 308,5 millones (+1,3%) y el beneficio bruto consolidado ascendió a 385,9 millones (+1%).