Actualizado 07/11/2007 19:49 CET

Economía/Motor.- Mazda y HyNor firman un acuerdo para promover el desarrollo del hidrógeno como combustible limpio

MADRID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

La marca automovilística japonesa Mazda ha llegado a un acuerdo de colaboración con la entidad pública noruega HyNor (Hydrogen Road of Norway), orientado a promover "activamente" el desarrollo del hidrógeno como combustible y de los vehículos que funcionan impulsados por él, informó hoy la empresa en un comunicado.

Este contrato contempla el desarrollo y la promoción de una economía de hidrógeno, para lo que HyNor se ha comprometido a adquirir 30 unidades del modelo Mazda RX-8 Hydrogen RE a partir del verano del año próximo.

El embajador de Noruega en Japón, Age Grutle, se mostró satisfecho por el acuerdo, puesto que refleja los esfuerzos de Japón "por contribuir al desarrollo de tecnologías del hidrógeno". Por su parte, el presidente HyNor, Ulf Hafseld, indicó que está "convencido" de que esta colaboración "permitirá acelerar el proceso de introducción del hidrógeno como combustible no contaminante".

Por último, el director ejecutivo y responsable de I+D de Mazda, Seita Hanai, explicó que es la primera vez que un vehículo con motor rotativo de hidrógeno "será comercializado fuera de Japón, lo que supone un gran paso en la historia del desarrollo de un modelo Mazda de hidrógeno".

Europa Press Comunicados Empresas