Economía/Motor.-Mazda logra sus mayores ventas en Europa en 15 años en el mes de octubre, con 25.200 unidades, un 5% más

Actualizado: martes, 13 noviembre 2007 11:44

LEVERKUSEN (ALEMANIA), 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

La filial europea del fabricante japonés de automóviles Mazda, perteneciente al consorcio Ford, comercializó 25.200 vehículos en todo el continente europeo durante el pasado mes de octubre, lo que supone un incremento del 5% en comparación con el mismo mes de 2006 y representa el mejor resultado en el mes de octubre para Mazda Motor Europe en quince años, informó la empresa.

En el acumulado del año, la multinacional nipona entregó 261.000 unidades en Europa, lo que se traduce en la segunda mejor cifra de ventas de la compañía en Europa en los últimos quince años.

Mazda Motor Europe destacó que este incremento de sus matriculaciones durante el pasado mes de octubre se ha visto motivado por el buen momento de ventas en diferentes mercados, como el ruso, en el que la empresa entregó 4.800 unidades, un 69% más que en el mismo mes de 2006, mientras que en Reino Unido vendió 3.600 unidades, lo que supone un récord y sirvió para que se hiciera con una cuota de mercado del 2%.

Asimismo, en Grecia la filial europea de Mazda comercializó 720 unidades, lo que representa la mejor cifra de ventas de la compañía en este mercado durante este mes, al tiempo que en España alcanzó su mejor cuota de mercado de su historia, al alcanzar el 1%.

En otros mercados como en Suecia entregó 540 unidades, un 23% más, en Suiza comercializó 510 unidades, un 17% más y en República Checa y Eslovaquia sus entregas crecieron un 48%, con 280 unidades.

NUEVO MAZDA6.

Por otro lado, la marca ha presentado la segunda generación de su modelo Mazda6, como el segundo vehículo que se enmarca dentro de la estrategia 'Zoom-Zoom', después de la llegada del Mazda2. Este coche cuenta con un nuevo diseño y con diferentes modificaciones orientadas a mejorar el placer de conducción.

La segunda generación del Mazda6 montará una nueva motorización de gasolina de 2.5 litros que sustituye a la actual de 2.3 litros, que desarrolla una potencia máxima de 170 caballos y permite una reducción del consumo de combustible de 0,6 litros por cada cien kilómetros respecto a la versión de 2.3 litros.

Además, este coche contará con otras dos mecánicas de gasolina de 1.8 y 2.0 litros, que desarrollan una potencia de 120 y 147 caballos, respectivamente, que podrán estar asociadas a una caja de cambios manual o automática.

En cuanto al equipamiento, este modelo cuenta con cuatro niveles de acabado y como novedades incorpora un nuevo sistema de ventilación y aire acondicionado para los asientos delanteros, además de un sistema de entrada y arranque sin llave, un sistema de audio Bose o un navegador con pantalla táctil.