Economía/Motor.- Nissan mejorará la competitividad de su planta de Avila con el desarrollo de nuevas infraestructuras

Actualizado: martes, 27 febrero 2007 16:48

MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

La marca automovilística japonesa Nissan ha firmado un Protocolo de Colaboración con la Junta de Castilla y León para el desarrollo de infraestructuras, a través de Castilla y León Logística, que ayudará a mejorar la competitividad de la planta que posee la compañía en Avila, informó hoy la compañía en un comunicado.

A través de este acuerdo, la Junta de Castilla y León se encargará de la construcción de unas nuevas instalaciones dedicadas a diferentes servicios logísticos para el sector productivo de esta provincia. Además, el Ayuntamiento de Avila cederá un terreno mínimo de once hectáreas para acomodar estas instalaciones.

Del total de terreno proporcionado por el Ayuntamiento de la ciudad, nueve hectáreas se dedicarán a servicios logísticos, mientras que las dos restantes se destinarán a la construcción de un parque de proveedores.

De esta manera, las nuevas instalaciones incluirán una zona de vehículos y otra de almacenamiento para al menos 1.650 camiones y contenedores, así como un parque de proveedores con edificaciones y un centro intermodal que permita el intercambio de cargas componentes y vehículos entre camiones y ferrocarril.

Así, esta operación logística permitirá que la planta de Nissan reciba e integre componentes de países de bajo coste y enviar piezas a otras fábricas de la compañía.

"Gracias al acuerdo de colaboración entre Nissan y las autoridades locales estamos generando las condiciones necesarias para mejorar la estructura de costes de nuestra planta, y mejorar la eficiencia de la cadena de valor entre proveedores y fábrica", explicó el vicepresidente europeo de Operaciones Industriales de Nissan en España, José Vicente de los Mozos.

Por otro lado, la compañía también construirá una nueva pista de pruebas de 1.500 metros, en el interior del recinto de la planta, que ayudará a mejorar la calidad de la producción de la misma, tanto en el presente como en el futuro. Para este proyecto la firma invertirá 1,6 millones de euros.

Finalmente, como parte del Nissan Green Program, la firma está instalando 732 paneles solares, de los que 252 unidades son paneles térmicos y 480 paneles fotovoltáicos. Con esta instalación, la superficie total de placas solares de la planta alcanzará los 1.335 metros cuadrados.