Actualizado 27/06/2007 16:57 CET

Economía/Motor.- Peugeot prevé vender 350.000 unidades al año del nuevo 308, que tendrá una versión híbrida en el futuro

MULHOUSE (FRANCIA), 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El fabricante francés de automóviles Peugeot tiene la intención de alcanzar un volumen de ventas de 350.00 unidades de su nuevo modelo 308 en todo el mundo durante el primer año completo desde el inicio de su comercialización en Europa, que tendrá lugar durante el próximo mes de septiembre, anunció hoy el director general de la marca, Frederic Saint-Geours. En menos de cuatro años, este modelo tendrá una versión híbrida.

El máximo responsable de la marca del león resaltó que este modelo se producirá en las plantas francesas de PSA en Sochaux y en Mulhouse. La primera de ellas se centrará en las versiones de cinco puertas, mientras que la segunda producirá tanto las versiones de cinco como las de tres puertas.

Saint-Geours explicó que el inicio de la comercialización de este modelo tendrá lugar después de su presentación a nivel mundial en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, que se celebra en septiembre próximo.

Por su parte, el jefe de prensa de la compañía francesa en España, Borja Sekulits, indicó a Europa Press que el 'mix' de ventas de este modelo a nivel mundial se situará en un 40% de gasolina y un 60% diesel. Las versiones de tres puertas se harán con una cuota de entre el 10% y el 20%, dependiendo del mercado.

VERSION HIBRIDA.

Al mismo tiempo, Sekulits indicó que Peugeot tiene la intención de vender una versión que pueda estar impulsada por biocombustibles, que se incorporará sobre el motor de 1.6 litros HDi de 110 caballos de potencia. Igualmente, adelantó que la gama 308 se ampliará en menos de cuatro años con una versión híbrida, que supondrá un ahorro de combustible del 30%.

'Naturalmente eficaz' es el lema bajo el que será lanzado este modelo, según el director general de la marca, quien destacó que el desarrollo del 308 se ha basado en cinco aspectos fundamentales, como son el estilo, el placer de conducción, la vida en el interior del vehículo, así como la mejora de la calidad percibida y de uso y el compromiso medioambiental.

Saint-Geours incidió en el nuevo diseño de este modelo, además de en sus prestaciones "ejemplares", en su gran habitabilidad, luminosidad, en la calidad de materiales de este coche y, en especial, en el reducido impacto medioambiental.

De este modo, explicó que el nuevo 308 contará con dos motores que emitan menos de 120 gramos de dióxido de carbono por kilómetro recorrido y destacó la función de las ruedas Michelin que incorpora el 308, puesto que permiten reducir el consumo de combustible en 0,2 litros por kilómetro.

El nuevo 308 saldrá a la venta con tres motores de gasolina. El primero será de 1.6 litros y 150 caballos, junto con dos propulsores desarrollados en el marco de la alianza con BMW de 1.6 litros y 120 y otro de 95 caballos de potencia. En cuanto a los diesel, el sucesor del 307 tendrá dos motores de 1.6 litros con 90 y 110 caballos de potencia y uno de 2.0 litros con 136 caballos -el de 90 caballos no se venderá en España--.

Europa Press Comunicados Empresas