Economía/Motor.- Pininfarina duplica sus pérdidas en 2006 por retrasos de producción y costes de reestructuración

Actualizado: lunes, 12 febrero 2007 15:02

MADRID, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El diseñador y carrocero italiano Pininfarina cerró el pasado año con unas pérdidas netas de 20,1 millones de euros, lo que supone multiplicar por 2,5 los 'números rojos' de 8,1 millones de euros contabilizados en 2005, según datos preliminares de la compañía que recoge Europa Press.

Este aumento de las pérdidas es consecuencia de los retrasos en el inicio de la producción de algunos modelos adjudicados y del impacto de las provisiones para hacer frente a los costes de reestructuración por importe de 10 millones de euros.

Además, los resultado extraordinarios por desinversiones en activos no estratégicos se situaron en 13,7 millones de euros el pasado año, cifra muy inferior a los 32,5 millones de euros registrados en el ejercicio anterior.

Todos estos factores provocaron asimismo que el resultado operativo arrojara el pasado año unas pérdidas de 41,2 millones de euros, lo que supone multiplicar por cinco el resultado negativo de 2005.

Por su parte, la cifra de negocio de la compañía italiana se situó en 2006 en 587,4 millones de euros, lo que se traduce en una progresión del 53,4% en comparación con los 383 millones a que ascendió el valor de la producción en el año anterior.

El crecimiento de la facturación se explica por incremento de los pedidos de nuevos modelos de las marcas Alfa Romeo y Maserati, así como por el inicio de la producción de un nuevo automóvil para la firma Ford.