MADRID 16 Jul. (EUROPA PRESS) -
El fabricante alemán de automóviles Porsche tiene la intención de presentar, durante el próximo Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, el nuevo 911 GT2, que se convierte en la versión de este modelo homologada para carretera más rápida de la historia, informó hoy la compañía en un comunicado.
Este vehículo posee un "impactante diseño" con unas amplias tomas de aire frontales y un gran alerón trasero. Este modelo sólo estará disponible con tracción en las ruedas traseras y con caja de cambios manual de seis velocidades.
El nuevo Porsche 911 GT2 monta un motor de gasolina de 3.6 litros que desarrolla una potencia de 530 caballos y permite al coche alcanzar una velocidad máxima de 329 kilómetros por hora y acelerar de cero a cien en 3,7 segundos, con un consumo de combustible de 12,5 litros por cada cien kilómetros recorridos.
Este aumento de potencia en comparación con el motor básico se debe a la incorporación de dos turbos con un compresor mayor y de un flujo optimizado de la turbina, que consigue una presión de soplado más elevada. Además, este motor turbo está asociado a un colector que permite que el aire se expanda.
Por otro lado, el nuevo modelo de Porsche también ha sido desarrollado con el fin de reducir su impacto medioambiental. De esta manera, se ha convertido en el primer modelo de la marca que lleva silenciador de serie y tiene los escapes posteriores elaborados en titanio.
El 911 GT2 iniciará su comercialización durante el próximo mes de noviembre y su precio final en España se situará en 204.703 euros.