Economía/Motor.- El PP dice que es "muy negativo" el cierre de Delphi en Puerto Real porque afecta a 1.600 empleos

Actualizado: jueves, 22 febrero 2007 14:30

CÁDIZ, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente provincial del PP en Cádiz, José Loaiza, calificó hoy de "muy negativo" el cierre planteado para la planta de Delphi en Puerto Real (Cádiz), ya que "se pierde tejido industrial en la Bahía" e influye a "unos 1.600 puestos de trabajo directos, que son 1.600 familias, más los trabajos indirectos".

En rueda de prensa, Loaiza indicó que esta medida "desertiza a la Bahía de tejido industrial, que al final es uno de los mayores generadores de riqueza". Por ello, indicó que su partido ve "muy negativamente este cierre" y mostró "todo nuestro apoyo y disposición a los trabajadores y sindicatos de Delphi para que esto no se lleve a cabo".

El dirigente del PP indicó que "hay que exigir" a la Junta de Andalucía "que luche" por el Plan industrial 2005-2010 que en su día "se pactó con empresa y sindicatos" y manifestó que la Administración autonómica "tendrá que mover sus vías para que esos 1.600 puestos de trabajo no se pierdan".

Además, criticó al consejero de Empleo, Antonio Fernández, "que hace unos días decía que aquí había alarmismo y ahora resulta que tenían razón". Así, indicó que "no se pueden minimizar este tipo de cosas porque al final se llega a esta situación".

El PP ya anunció ayer que trasladaría la situación de la planta de Delphi en Puerto Real, mediante iniciativas, al Parlamento andaluz, al Congreso de los Diputados y al Parlamento europeo.