Actualizado 25/10/2007 20:31 CET

Economía/Motor.- PSA Peugeot-Citroën aumenta un 11,9% su facturación trimestral y confirma su objetivo de rentabilidad

PARIS, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consorcio automovilístico francés PSA, compuesto por las marcas Peugeot y Citroën, registró una cifra de negocio de 44.842 millones de euros en los nueve primeros meses del ejercicio, lo que se traduce en un incremento del 7,7% en comparación con la facturación de los mismos nueve meses de 2006, informó hoy la compañía, que confirmó su objetivo de obtener un margen operacional (resultado operativo sobre facturación) superior al 2% en el segundo semestre.

Por divisiones, el área automovilística de la empresa facturó 35.134 millones de euros en los nueve primeros meses, lo que se traduce en un incremento del 7,3% en comparación con los tres primeros trimestres de 2006.

El negocio financiero de la empresa que preside Christian Streiff, Banque PSA Finance, obtuvo una facturación de 1.473 millones de euros entre enero y septiembre, lo que supone una subida del 12,9%.

Por su parte, la cifra de negocio de Gefco se situó en 2.632 millones de euros en los nueve primeros meses, lo que representa un aumento del 9,7% en comparación con los datos de los mismos nueve meses de 2006, mientras que Faurecia, filial de componentes, facturó 9.327 millones en este periodo, un 8,8% más.

En el tercer trimestre, la cifra de negocio de la multinacional francesa alcanzó 14.024 millones de euros, lo que se traduce en un aumento del 11,9% en comparación con la cifra de negocio del mismo trimestre de 2006.

Asimismo, el negocio automovilístico facturó 10.964 millones de euros, un 12,2% más, al tiempo que Banque PSA Finance registró una facturación entre julio y septiembre de 498 millones de euros, un 12,2% más, mientras que Gefco facturó 835 millones de euros en los mismos meses, un 12,7% más y la facturación de Faurecia se situó en 2.815 millones de euros, un 8,7% más.

Para el último trimestre del año, PSA Peugeot-Citroën tiene previsto seguir incrementando su cifra de negocio en comparación con los últimos tres meses de 2006, así como lograr un margen operacional superior al 2% en el segundo semestre de este año.

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