Economía/Motor.- PSA Peugeot Citroën aumenta un 6,5% su facturación en el primer trimestre, hasta 14.874 millones

Actualizado: jueves, 26 abril 2007 20:23

PARIS, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consorcio automovilístico francés PSA Peugeot-Citroën obtuvo una facturación de 14.874 millones de euros durante los tres primeros meses del año, lo que se traduce en una progresión del 6,5% en comparación con la cifra de negocio lograda en el mismo periodo de 2006, informó hoy la compañía.

La división de automóviles de la compañía gala situó su facturación en 11.595 millones de euros durante los tres primeros meses del año, lo que supone un aumento del 5,6% frente a los datos de los mismos meses del ejercicio precedente.

Por regiones, en Europa Occidental PSA comercializó 596.300 vehículos de enero a marzo, lo que representa una subida del 1,6%, lo que permitió a las marcas Peugeot y Citroën hacerse con una cuota de mercado del 14,3%, en comparación con el 14,4% de 2006.

En el Centro y Este de Europa, la compañía automovilística incrementó sus ventas un 20,8% en estos tres meses, hasta 48.900 unidades, mientras que en Latinoamérica, las unidades matriculadas se situaron en 24.500, un 2,8% menos.

Por modelos, el grupo PSA Peugeot Citroën entregó 119.800 unidades del modelo 207 de Peugeot, lo que supone un aumento del 19,7% si se unen los modelos 206 y 207. Además, la firma indicó que las ventas del nuevo C4 Picasso junto con las del Xsara Picasso en todo el mundo alcanzaron las 74.600 unidades, un 52,2% más.

La división financiera de la compañía, Banque PSA Finance, obtuvo una facturación de 475 millones de euros de enero a marzo, lo que representa un aumento del 10,2%, mientras que la cifra de negocio de Gefco se situó en 888 millones de euros, un 9,1% más.

Por último, la facturación de la filial de componentes para la automoción del grupo, Faurecia, alcanzó los 3.243 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone una subida del 11,5% en comparación con las cifras del mismo periodo de 2006.