Actualizado 03/07/2007 20:50 CET

Economía/Motor.- PSA Peugeot-Citroën deja de fabricar 350 vehículos en Vigo por otro fallo en el suministro de una pieza

((ESTA NOTICIA SUSTITUYE A LA ANTERIOR SOBRE EL MISMO TEMA))

El director de la fábrica gallega descarta que se rescindan contratos de empresas proveedoras de componentes

VIGO, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un fallo en el suministro de una pieza, en concreto de la caja de cambios, obligó hoy a paralizar la cadena de producción M1 de la factoría viguesa de PSA Peugeot Citroën, en la que se montan vehículos de los modelos Berlingo y Partner, con lo que se dejaron de fabricar unos 350 coches, según fuentes de la empresa, que también confirmó que esta mañana se ha vuelto "a la normalidad".

El propio director de la fábrica, Pierre Ianni, confirmó hoy en declaraciones a los medios tras entrevistarse con el alcalde, Abel Caballero, que la planta tuvo "un problemita" esta noche con el suministro de la caja de cambios de estos coches, a cargo de una empresa proveedora "de fuera de Galicia", pero que evitó identificar.

Es la segunda vez en las últimas semanas que la planta viguesa tiene que parar su actividad debido a la falta de suministros, ya que hace menos de un mes, la falta de la caja de cambios, que provee una empresa francesa, obligó a suspender la producción de la M2, es decir, del C4 Picasso.

De hecho, el director de la factoría anunció entonces que se haría un análisis de la red de proveedores y de sus "puntos débiles" para garantizar el suministro y evitar riesgos, sobre todo teniendo en cuenta que, debido a la falta de espacio, PSA Peugeot Citroën en Vigo trabaja con el sistema 'just in time', sin apenas stock.

INFORME SOBRE PROVEEDORES.

Pierre Ianni confirmó hoy que dicho informe se está elaborando, con la identificación de necesidades y de inversiones, y que estará listo para después del verano. No obstante, y a pesar de los problemas registrados estas semanas, el director de la fábrica viguesa descartó que se vayan a producir cancelaciones de contrato con alguna firma proveedora.

Por otra parte, con respecto al balance de actividad de la planta en lo que va de año, Ianni aseguró que la actividad fue "muy buena" en los últimos seis meses y que, a pesar de los problemas puntuales, se cumplieron los objetivos. De hecho, el director de PSA Peugeot Citroën en Vigo prevé que siga el ritmo de producción de 2.300 vehículos diarios, y que se cierre el año superando el medio millón de coches fabricados.

Además, con respecto a los problemas laborales y a la convocatoria de huelga -que finalmente fue anulada--, de una de las empresas proveedoras, en concreto, en la delegación de escapes de Faurecia, Pierre Ianni negó que hubiera "interferencias" o presiones por parte de Citroën para cerrar ese conflicto e insistió en que "los problemas de Faurecia los arregló Faurecia".

ENTREVISTA CON EL ALCALDE.

Pierre Ianni mantuvo hoy su primer encuentro con el alcalde de Vigo, Abel Caballero, en el que el regidor mostró la "disposición" del Ayuntamiento para colaborar con Citroën "en todo lo que demande", así como la intención de llevar a cabo medidas como el refuerzo del transporte público que conecte la factoría con distintas zonas de la ciudad.

Caballero recordó también que, cuando era presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, la relación del Puerto con Citroën fue "espléndida". Por su parte, Ianni confirmó que la planta de automoción había planteado sus necesidades en el muelle de Bouzas y que dichas demandas "se han tenido en cuenta".

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