Economía/Motor.- PSA Peugeot-Citroën refuerza su cooperación con el fabricante turco Karsan

Actualizado: viernes, 21 septiembre 2007 13:21

PARIS, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

El grupo automovilístico francés PSA Peugeot-Citroën pretende reforzar la colaboración que mantiene con el fabricante turco de vehículos Karsan, con el que ha firmado una carta de intenciones al objeto de analizar las posibilidades de desarrollar una cooperación técnica más amplia, informó hoy la compañía.

El proyecto en estudio consiste en el desarrollo conjunto y en la producción de órganos mecánicos para versiones específicas de vehículos comerciales. Asimismo, contempla la producción de estas versiones en la planta de Karsan en Bursa para su comercialización en Turquía y algunos países limítrofes.

Karsan ensambla actualmente el modelo Peugeot Partner en su factoría de Bursa y además ha desarrollado una versión larga de este vehículo. En este caso, las dos versiones del Partner se producen para el mercado turco.

La compañía que preside Christian Streiff explicó que la firma de este acuerdo en enmarca en su plan estratégico CAP 2010, en vigor desde mediados de 2007, que tiene entre otros objetivos el de acelerar y enriquecer el plan de producción de nuevos proyectos de vehículos para reforzar la presencia comercial en zonas de desarrollo prioritarias.

PSA Peugeot-Citroën ostenta actualmente una cuota de penetración superior al 6% en el mercado automovilístico turco, uno de los mas importantes de Europa central y oriental con casi 620.000 unidades vendidas en 2006.

Karsan Automotiv Sanayi Ve Ticaret es un constructor de automóviles turco, filial del grupo Kiraça. En 2006, fabricó 12.300 unidades del modelo Peugeot Partner.